Admin

Programa PrimeTime 20-21 en Linea

 

logo

 

PANORAMA DEL PROGRAMA PRIMETIME 2020-21 EN LÍNEA

En respuesta a las órdenes actuales del Gobernador de California, del Condado de San Diego y del Distrito Escolar Unificado de San Diego (SDUSD), el aprendizaje en persona en los planteles escolares de SDUSD para el ciclo escolar 2020-2021 está temporalmente suspendido debido al COVID-19. Como resultado de esta orden, el programa PrimeTime de SDUSD, financiado por el subsidio de Seguridad en la Educación Después del Horario Escolar, quedará limitado al apoyo para el aprendizaje virtual/a distancia hasta que las escuelas vuelvan a abrir de manera segura.

PrimeTime ofrecerá un programa vespertino de aprendizaje virtual/en línea incluyendo enriquecimiento académico y educación física para los estudiantes participantes. El programa PrimeTime antes del horario escolar no se ofrece actualmente. Ya que comience el aprendizaje en persona en los planteles, 

PrimeTime volverá a la programación en persona en los planteles.
Las notificaciones de PrimeTime se enviarán durante el mes de agosto a los padres/tutores mediante el correo electrónico que proporcionaron cuando hicieron su solicitud. Los estudiantes aceptados en el programa PrimeTime virtual/en línea, recibirán información adicional para inscribirse en su aviso de aceptación. Conforme haya más información, actualizaremos el sitio web de PrimeTime.

Programa Vespertino PrimeTime 2020-21
(después del horario escolar):
PrimeTime de SDUSD ofrecerá un programa vespertino virtual/en línea interesante para los estudiantes participantes usando el currículo Think, Feel, Read (pensar, sentir, leer). Un currículo socioemocional de lectoescritura diseñado para realzar el aprendizaje después del horario escolar y en conexión con un ambiente en línea, híbrido o en persona. Comienza con un tema socioemocional, como las conexiones afectuosas o la empatía. Una lista revisada de libros se reúne específicamente por el mensaje que se comunica en la historia. Se pone atención especial en seleccionar libros que presenten personajes y ambientes que les sean cercanos a los estudiantes y que reflejen una comunidad diversa. Para cada libro con ilustraciones y/o capítulos se desarrolla una guía de lectoescritura diseñada para ayudar al personal en un proceso paso a paso para crear discusiones socioemocionales poderosas. Se recalca una considerada atención a extrapolar del texto palabras que describen sentimientos junto con: preguntas de comprensión, actividades de pensamiento crítico, y respuestas creativas que conduzcan a ampliaciones de STEAM.

 

Niveles de grado de los estudiantes:
TK-8

Máxima proporción de personal por estudiantes:
12 a 1

Horario del programa vespertino:
Cuatro (4) días a la semana, de lunes a jueves, tres (3) horas cada día. Los padres/tutores tienen la opción de que sus hijos participen por un mínimo de una (1) hora o hasta (3) horas por día.

Horario del programa vespertino:
El horario de inicio del programa varía en cada escuela, dependiendo del horario de cada escuela.

Elegibilidad de los estudiantes:
Todos los estudiantes de SDUSD desde el kínder de transición (TK) hasta el octavo grado, son elegibles para solicitar el programa. Los estudiantes sólo pueden participar en PrimeTime en la misma escuela en la que ellos asisten al programa de educación en línea durante el horario escolar regular.

Periodo de solicitud:
El periodo de solicitud inicial es del 2 de marzo al 10 de abril de 2020. Continúa del 11 de abril de 2020 hasta el final del año escolar.

Información de inscripción del estudiante y notificación para padres/tutores:
El viernes, 14 de agosto de 2020, los padres/tutores que hayan completado y presentado una solicitud a más tardar el 10 de abril de 2020, recibirán una notificación vía correo-e de su aceptación o del estado en la lista de espera para el programa vespertino. Todos los estudiantes que solicitaron el programa antes del horario escolar serán agregados a la lista de espera.

Semana del 31 de agosto de 2020:
El personal de PrimeTime contactará a las familias para presentarse y proporcionar un panorama del programa, su horario y la programación diaria.

Semana del 8 de septiembre de 2020:
El personal de PrimeTime comenzará un programa estructurado en línea.

Horario diario del programa

 

 

ACTIVIDAD

MUESTRA DE ACTIVIDAD

TIEMPOS APROXIMADOS

7-15 min.

Procedimientos de apertura

Descanso para la mente y el cuerpo

Rock ‘N roll Egg

¿Preferencia?

2-5 min.

Asamblea

Horario para pensar, sentir, leer

Respeto a las reglas

10-20 min.

Bloque 1 de actividades

Breve resumen

20-25 min.

Bloque 2 de actividades

Leer capítulo 19 de

Marcus Vega Doesn’t Speak Spanish (Marcus Vega no habla español)

15 min.

Descanso para la mente y el cuerpo

Energizante

Verdadero o falso:

Pop Up

20-25 min.

Bloque 3 de actividades

Leer capítulo 20 de

Marcus Vega Doesn’t Speak Spanish (Marcus Vega no habla español)

10-15 min.

Bloque 4 de actividades

Actividad de respuesta

¡Comercial!

15 min.

Descanso para la mente y el cuerpo

Energizante

Espejo

Matemáticas de manos

20 min.

Bloque 5 de actividades

Movimientos de danza

10-15 min.

Ceremonia de clausura

Reflexión:

¿Qué te gustó de pensar, sentir, leer?

15-60 min.

Actividad de enriquecimiento

STEAM/Educación Física

 

Departamento de Extensión de Oportunidades de Aprendizaje
Instructional Media Center (IMC)
2441 Cardinal Lane, Building A
San Diego, CA 92123
(858) 503-1870 - Tel
primetime@sandi.net