Admin

Oficina de Adquisición del Idioma

La visión de la Oficina de Adquisición de Idioma (OLA) es paralela a la Guía para Aprendientes de Inglés: 

"Los niños aprendientes de inglés acceden y participan plena y significativamente en una educación del siglo XXI desde la primera infancia hasta el grado doce que les permite alcanzar altos niveles de competencia en inglés, dominio de los estándares de nivel de grado y oportunidades para desarrollar competencia en varios idiomas." Adaptado de la Guía para Aprendientes de Inglés de California, Departamento de Educación de California.

La Oficina de Adquisición de Idioma (OLA) es un departamento dentro del Distrito Escolar Unificado de San Diego (SDUSD). OLA brinda capacitación y apoyo a las escuelas para identificar, evaluar y supervisar a los estudiantes aprendientes de inglés (EL).

OLA también brinda capacitación en los planteles escolares para apoyar a las familias de estudiantes multilingües. Nuestros estudiantes multilingües hablan más de sesenta idiomas diferentes y provienen de muchos países de todo el mundo.

OLA se esfuerza por apoyar a nuestros estudiantes y familias multilingües, maestros y personal escolar en todas las áreas relacionadas con la adquisición del idioma, la educación general y específicamente el cumplimiento de leyes. El cumplimiento es en relación a todas las leyes y reglamentos obligatorios federales y estatales relacionados con la educación de estudiantes multilingües.

En el año 2017, el Departamento de Educación de California publicó un documento llamado Guía para Aprendientes de Inglés para ayudar a las agencias educativas locales (LEA) a implementar los estándares, el plan de estudios, los programas de instrucción y las evaluaciones de California del siglo XXI para la preparación universitaria y profesional. Cuatro principios fundamentales se describen en la guía para los estudiantes de inglés:

Principio 1: Escuelas orientadas en aspectos positivos y preparadas para responder a necesidades.
Las escuelas responden a las diferentes fortalezas, necesidades e identidades de los aprendientes de inglés (EL) y apoyan la salud socioemocional y el desarrollo de los aprendientes de inglés.

Principio 2: Calidad intelectual de la instrucción y acceso importante.
Los aprendientes de inglés participan en experiencias de aprendizaje intelectualmente valiosas y apropiadas para el desarrollo que fomentan altos niveles de dominio del inglés.

Principio 3: Condiciones de los sistemas que respaldan la eficacia.
Cada nivel del sistema escolar (estado, condado, distrito, escuela, preescolar) tiene líderes y educadores que conocen y responden a las fortalezas y necesidades de los aprendientes de inglés y sus comunidades y que utilizan evaluaciones válidas y otros sistemas de datos para la enseñanza informada y perfeccionamiento continuo.

Principio 4: Alineación y articulación dentro y entre sistemas.
Los aprendientes de inglés experimentan una serie de prácticas coherentes, articuladas y paralelas y secuencias académicas en todos los niveles de grado y segmentos educativos, comenzando con una base sólida en la primera infancia y la identificación adecuada de fortalezas y necesidades y continuando hasta la reclasificación, graduación, educación superior y oportunidades profesionales.

CONTÁCTANOS

Office of Language Acquisition
4100 Normal Street, Room #2009
San Diego, CA 92103

Phone: 619-725-7264
Fax: 619-686-6772Email: ola@sandi.net