Warning! Editing this pageset section will affect all pages on your website.

Políticas de Opciones de Inscripción

La Opción Escolar se diseñó para los alumnos que desean asistir a una escuela que no sea su escuela comunitaria. La Opción Escolar le ofrece a los alumnos la opción de solicitar en escuelas del Distrito Unificado de San Diego ubicadas fuera de su comunidad. Los alumnos pueden continuar por el patrón tributario (de la primaria a la intermedia y de la intermedia a la preparatoria) sin volver a llenar una solicitud una vez sean aceptados por medio del proceso de solicitudes con tal de que haya espacio disponible. No se proporciona transporte en el programa de Opción Escolar. Los padres deben hacer sus propios arreglos de transporte.

School Choice Logo

Opción Escolar

Se anima a los alumnos que se inscriben en cualquier programa de Opción Escolar, que incluyen Opción Escolar, Magnet y Programa de Intercambio Voluntario de Inscripción (VEEP), que permanezcan en la escuela o el programa hasta el final de cada año escolar. Los alumnos que se inscriban en el programa de Opción Escolar tienen los mismos derechos y responsabilidades que los alumnos de residencia.

Hermanos

Los hermanos de alumnos concurrentemente inscritos reciben mayor prioridad cuando se entrega una solicitud de opción escolar durante el plazo de inscripciones de prioridad en opción escolar, antes del año escolar deseado. El plazo de prioridad comienza el 5 de octubre y termina el 16 de noviembre de 2020.

Traslados

Los alumnos pueden salir del programa y regresar a la escuela comunitaria durante las primeras tres semanas del año escolar. Después de ese plazo los padres deben completar un formulario de Solicitud de Traslado para regresar a su escuela comunitaria y necesitan la aprobación del administrador de la escuela comunitaria, que determinará si hay espacio disponible en la escuela comunitaria. La única excepción a la política son para los alumnos que han cambiado de domicilio a uno fuera del patrón de transporte y ya no tienen transporte a la escuela. Deben inscribirse inmediatamente en la escuela comunitaria.

Un alumno que se traslada de una escuela de opción escolar y entonces desea regresar a ese programa estará sujeto a todos los criterios de elegibilidad e inscripción.

Cambios de domicilio

Los alumnos que cambian de domicilio a uno fuera del Distrito Escolar Unificado de San Diego deben solicitar por medio de la Opción Escolar para continuar asistiendo a su escuela, y deben tener un Permiso de Asistencia Interdistrital. La inscripción estará sujeta a todos los criterios de elegibilidad e inscripción.

Programa Magnet

El Programa Magnet le asigna recursos adicionales a escuelas específicas, proporcionando temas innovadores, materiales de aprendizaje y equipo para mejorar de manera significativa al aprendizaje estudiantil y atraer a alumnos de todo el distrito.

  • Un alumno inscrito en un programa magnet no podrá hacer una transferencia paralela a otro programa magnet del mismo enfoque al mismo nivel (primaria, intermedia, preparatoria).

  • Las directrices de transporte para pasajeros se aplican.

  • Los alumnos que se han comprometido a un tema magnet específico recibirán primera prioridad al continuar dentro de ese tema cuando el alumno cambia de nivel/articula (de primaria a la intermedia y de la intermedia a la preparatoria).

  • Una vez sean aceptados, los alumnos pueden continuar por el patrón tributario regular de la escuela (de primaria a la intermedia y de la intermedia a la preparatoria) sin tener que volver a solicitar. No se proporciona transporte. (Esto no está en vigor en las escuelas magnet atípicas, ej. Aquellas sin área límite de inscripción.)

Programa de Intercambio de Inscripción Voluntaria

El Programa de Intercambio Voluntario de Inscripción (VEEP) ofrece transporte a los alumnos que viven dentro de un área específica y anima a los alumnos de una comunidad a que asistan a escuelas de patrones aprobados en otra comunidad.

  • Una vez sean aceptados, los alumnos pueden continuar por el patrón tributario regular (de primaria a la intermedia y de la intermedia a la preparatoria) sin tener que volver a solicitar. Se proporciona transporte con tal de que el alumno resida en una escuela de patrón VEEP y cumpla con las directrices de transporte. El transporte está limitado y se puede reducir dependiendo de decisiones presupuestarias finales. Patrones VEEP de 2022-23.

  • Las directrices de transporte para pasajeros se aplican.